viernes, 23 de septiembre de 2016

III TORNEO BADMINTON AFICIONADO CARMONITA 2016 (8 OCTUBRE)

La tercera edición de este torneo que en años anteriores atrajo a más de 60 participantes de la región.
El sábado 8 de octubre. Toda la información en este blog.
Si te inscribes por libre pincha aquí.
Si te inscribes por un club utiliza el formulario de clubes que se ha remitido a vuestro club y que también puedes descargar aquí. 
POR FAVOR, LEE ATENTAMENTE LAS BASES.

Gracias.

jueves, 22 de septiembre de 2016

48 h. PADEL CORDOBILLA DE LÁCARA 2ª EDICION


Del 7 al 9 de octubre, en la pista de padel municipal de Cordobilla de Lácara, tendrá lugar este torneo de padel organizado por el Excmo. Ayto. de Cordobilla a través del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Lácara los Baldíos, que cuenta con la subvención de la Excma. Diputación de Badajoz. El torneo de 5ª categoría espera reunir a jugadores iniciados de nuestros municipios vecinos, para disputar el mayor número de partidos posibles comenzando el viernes por la tarde y terminando el domingo por la noche. Conocedores de la ocupación laboral de nuestros vecinos, la mayoría de los cuales trabajan los sábados por la mañana, se han programado los encuentros de este torneo sin contar con la mañana del sábado,  con objeto de facilitar la máxima participación. El grueso de la competición se centrará en el sábado tarde y todo el domingo. El sistema de competición quedará determinado por el número de parejas, para lo que se ha establecido un máximo de 16, si bien en el peor de los casos se concederá a todas ellas un mínimo de dos partidos, uno de competición y al menos otro de consolación. 

Gracias a la subvención de Diputación el torneo cuenta con una bajísima cuota de inscripción de 4€ por pareja y con buenos premios y obsequios. 

Las formas de inscripción son personalmente en el Ayto. de Cordobilla de Lácara o por teléfono a través del Dinamizador Deportivo (Fernando) 620557088-657078609

martes, 13 de septiembre de 2016

Resumen y despedida Cursos Piraguismo Cordobilla 2016

Con los cursos de Piragüismo en Cordobilla de Lácara que tenían lugar la ultima semana de Agosto en el Embalse de Boquerón despedíamos las actividades de la temporada estival desde el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos. Eran mas de 30 los alumnos/as que acudían a disfrutar de esta actividad durante estos calurosos días, procedentes de nuestros municipios vecinos de Carmonita, Cordobilla y La Nava de Santiago, pero también de Cáceres y Mérida.
Las sensaciones como siempre muy positivas, estrenando este año piraguas tan difíciles como divertidas,   que pusieron a prueba las habilidades y la perseverancia de los participantes. No todos los días se tiene la oportunidad de enfrentarse al reto de dominar una piragua de iniciación a competición, de fibra de vidrio, inestables pero a la vez ligeras y muy rápidas. Es una experiencia similar a aprender a montar en bicicleta. Gracias a el excelente trabajo de los monitores de la Federación Extremeña de Piragüismo los alumnos/as terminaban el curso recorriendo con bastante soltura largos trayectos del embalse. Para disfrutar también de un poco de relajación contamos además con otras embarcaciones mas sencillas como kayaks recreativos imposibles de volcar y kayaks-polo ágiles y sencillos.

Hay que agradecer a la Federación de Piragüismo el seguir manteniendo este programa de cursillos de iniciación que nos permiten a pequeñas mancomunidades como la nuestra ofrecer esta actividad a nuestros vecinos, que continúan interesándose por este deporte dando un uso más a los recursos naturales de su zona. Esta ha sido ya la quinta edición de estos cursos y esperamos poder continuar con iniciativas como esta en próximas temporadas, animando además a todos aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo a ponerse en contacto con los múltiples clubes que se pueden encontar en Mérida, Badajoz y otras poblaciones cercanas de nuestra comunidad para, si lo desean,  continuar mejorando en la práctica de este deporte.
MAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Ahora es momento para este Servicio de Dinamización Deportiva, de planificar la temporada de invierno, las rutas senderistas y las actividades,  inscribir a los equipos en competición, e ir poniendo en marcha las escuelas deportivas municipales. Nos vemos muy pronto.