martes, 13 de septiembre de 2016

Resumen y despedida Cursos Piraguismo Cordobilla 2016

Con los cursos de Piragüismo en Cordobilla de Lácara que tenían lugar la ultima semana de Agosto en el Embalse de Boquerón despedíamos las actividades de la temporada estival desde el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos. Eran mas de 30 los alumnos/as que acudían a disfrutar de esta actividad durante estos calurosos días, procedentes de nuestros municipios vecinos de Carmonita, Cordobilla y La Nava de Santiago, pero también de Cáceres y Mérida.
Las sensaciones como siempre muy positivas, estrenando este año piraguas tan difíciles como divertidas,   que pusieron a prueba las habilidades y la perseverancia de los participantes. No todos los días se tiene la oportunidad de enfrentarse al reto de dominar una piragua de iniciación a competición, de fibra de vidrio, inestables pero a la vez ligeras y muy rápidas. Es una experiencia similar a aprender a montar en bicicleta. Gracias a el excelente trabajo de los monitores de la Federación Extremeña de Piragüismo los alumnos/as terminaban el curso recorriendo con bastante soltura largos trayectos del embalse. Para disfrutar también de un poco de relajación contamos además con otras embarcaciones mas sencillas como kayaks recreativos imposibles de volcar y kayaks-polo ágiles y sencillos.

Hay que agradecer a la Federación de Piragüismo el seguir manteniendo este programa de cursillos de iniciación que nos permiten a pequeñas mancomunidades como la nuestra ofrecer esta actividad a nuestros vecinos, que continúan interesándose por este deporte dando un uso más a los recursos naturales de su zona. Esta ha sido ya la quinta edición de estos cursos y esperamos poder continuar con iniciativas como esta en próximas temporadas, animando además a todos aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo a ponerse en contacto con los múltiples clubes que se pueden encontar en Mérida, Badajoz y otras poblaciones cercanas de nuestra comunidad para, si lo desean,  continuar mejorando en la práctica de este deporte.
MAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

Ahora es momento para este Servicio de Dinamización Deportiva, de planificar la temporada de invierno, las rutas senderistas y las actividades,  inscribir a los equipos en competición, e ir poniendo en marcha las escuelas deportivas municipales. Nos vemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada