miércoles, 1 de junio de 2016

DESPIDIENDO LA TEMPORADA ESCUELAS DEPORTIVAS MANCOMUNIDAD LÁCARA LOS BALDIOS

Finalmente esta semana damos por concluida la temporada de entrenamientos en las Escuelas Deportivas Municipales de Badminton de Carmonita, Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago. 
Han sido más de ocho meses de actividad, con entrenamientos, competiciones JUDEX, torneos locales, donde más de 70 chic@, más algunos adultos,  han probado este deporte, y podemos decir que muchos se han "enganchado" hasta el ultimo día con la misma fuerza e ilusión. 

El bádminton ha crecido mucho este año en toda España gracias a figuras como Carolina Marín, Pablo Abian, Beatriz Corrales, grandes deportistas que han sido modelo y ejemplo para muchos jóvenes con su esfuerzo y sus históricos resultados. Al unísono, salvando las distancias,  hemos crecido en nuestras Escuelas Deportivas Municipales , tanto en participación, teniendo que duplicar turnos en muchos pueblos y ampliar el número de pistas, como en resultados con numerosas medallas en los diferentes torneos locales celebrados en Carmonita, Montijo, Los Santos de Maimona, Almendralejo, y con  un total de 22 clasificad@s para la Fase Final del Campeonato de Extremadura que tendrá lugar en Badajoz este sábado 4 de junio con la Olimpiada JUDEX. 

Con motivo de dicho evento, de forma extraordinaria, cerraremos la temporada con un entrenamiento conjunto en Carmonita, de donde son 18 de los 22 clasificados para esta final, y en la que están invitados también los deportistas de Carmonita y Cordobilla, entre las 15:30 y las 17:3 horas de este jueves  2 de junio. 

También tendrán la oportunidad de disfrutar y competir en la V Olimpiada JUDEX cuatro niño@s de Carmonita y Cordobilla que se han ganado un puesto en la final de Escalada este mismo día. También a ellos/as les deseamos suerte y que se traigan alguna medalla. Será una jornada larga para todos pero que estamos seguros recordarán durante muchos años.  

Ha sido un buen año, un buen curso, y vemos grandes progresos deportivos, ilusión y  un gran apoyo de los padres y madres de nuestros deportistas, lo cual agradecemos sinceramente desde este Servicio de Dinamización Deportiva porque resulta imprescindible para que todo esto funcione. Ahora llega el verano y con ello otras actividades nos esperan, las piscinas, los torneos locales, el padel...Pero  nos vemos en la temporada próxima.

 Pronto en este blog los resultados finales del Campeonato de Extremdura, suerte y muchas gracias a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario