viernes, 29 de mayo de 2015

Copa Diputación Juvenil Sala 2015

Continua la Copa Diputación en esta ocasión, jornada en Cordobilla de Lácara. Suerte a nuestros dos equipos de la Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos.

viernes, 22 de mayo de 2015

CRONICA, FOTOS Y RESULTADOS I TORNEO PADEL SANTA QUITERIA 15

Sergio y Juanjo Campeones I Torneo Padel S.Quiteria´15
Espectacular el partido de la Final la tarde-noche de ayer jueves en la pista de padel de La Nava de Santiago. 
Alberto e Ismael Subcampeones I Torneo Padel S.Quiteria 15
Después de una intensa lucha, quedaron campeones la pareja formada por Sergio y Juanjo  por 6/1 - 4/6 - 6/3 ante los subcampeones Alberto e Ismael que durante un buen rato se lo hicieron pasar muy mal a sus contrarios, a punto de forzar la final a 5 sets. Bonitos y larguísimos puntos se sucedieron en este partido, con  giros en dobles paredes, potentes y ajustados remates que continuamente conseguían traerse la bola o sacarla por tres y  por cuatro, efectos cortados casi imposibles de desenterrar.... en definitiva partido emocionante y divertido que motivaron los aplausos y vítores de un público formado por casi todas las parejas que han participado en este torneo y  algunos curiosos.
Es de agradecer el inmejorable clima de deportividad y diversión mantenido por los deportistas y amigos, sacando adelante las jornadas, y es admirable el alto nivel de juego conseguido por todos ellos que habrá dados sin duda pie a espectaculares partidos como el de ayer. El video, grabado en los peores momentos del partido, no hace justicia a las jugadas y los golpes que pudieron disfrutarse durante esa jornada. 
Celebrando el Torneo
Antes del partido
Pronto más padel con ligas y torneos en la Mancomunidad Integral Lácara Los Baldíos.
VER TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ


video


jueves, 21 de mayo de 2015

FINAL DEL I TORNEO PADEL SANTA QUITERIA 2015

 Por fin ha llegado la final de este torneo, donde once parejas han demostrado un buen nivel de juego y sobre todo ganas de divertirse.

Ha sido difícil disputar todos los partidos con una sola pista y teniendo en cuenta los distintos horarios de cada uno, pero todos los jugadores han hecho un enorme esfuerzo para cuadrar y acordar los partidos haciendo gala de toda la deportividad y buena disposición. Lástima no haber podido disputar el ultimo encuentro de repesca, por habernos quedado sin fechas, para adaptar a la disponibilidad de una de las parejas, porque este partido habría sido también muy interesante. Pero no obstante tendremos igualmente una buena final. La final tendrá lugar como está anunciado en el programa de ferias, a partir de las 21:00 horas de este jueves 21 mayo entre las dos parejas de Juanjo y Sergio contra  Alberto e Ismael. Los primeros no han perdido nunca y por tanto gozan en la final de una ventaja especial, debiendo ser derrotados como mínimo por 3-0, 3-1 o 3-2 en un partido que para ellos se juega a 5 sets. Los segundos vienen de una remontada desde el cuadro de perdedores y serán eliminados  por Alberto e Ismael en un partido sencillo de tres sets con un 2-0 o 2-1 en contra. Una final que puede ser muy interesante si Alberto e Ismael han aprovechado bien su remontada para mejorar su nivel de juego.
Durante la final, repartiremos como obsequio un overgrip a cada participante de los que asistan a presenciar a final, y al terminar la misma se hará entrega de los trofeos para el primero y el segundo así como se sorteará una bolsa paletero entre los deportistas asistentes. Con este evento deportivo damos la bienvenida a las ferias de Santa Quiteria en el municipio de La Nava de Santiago. Gracias por participar.

miércoles, 20 de mayo de 2015

COPA DIPUTACIÓN FUTBOL SALA JUVENIL

Dos equipos de la Mancomunidad nos representan en esta Copa de Futbol Sala organizada por la Federación de Futbol y la Excma. Diputación de Badajoz a través del Servicio de Dinamización Deportiva de distintas mancomunidades extremeñas. 
Mancomunidad Lácara A (Carmonita-Ntra Sra) y Mancomunidad Lácara B (Cordobilla-Los Santitos)
Suerte a todos. La primera jornada en Carmonita este sábado. No os la perdáis. 

GRUPO 1

JORNADA 1
PARTIDO
DIA
HORA
LUGAR
MAN. LÁCARA LOS BALDIOS “A”
MAN. LÁCARA LOS BALDIOS “B”
23/05
18:30
CARMONITA
TIERRA DE BARROS B
MAN. LA SERENA VEGAS ALTAS
23/05
17:30
CARMONITA
JORNADA 2
PARTIDO
DIA
HORA
LUGAR
MAN. LÁCARA LOS BALDIOS “A”
TIERRA DE BARROS B
30/05

CORDOBILLA DEL LÁCARA
MAN. LÁCARA LOS BALDIOS “B”
MAN. LA SERENA VEGAS ALTAS
30/05

CORDOBILLA DEL LÁCARA
JORNADA 3
PARTIDO
DIA
HORA
LUGAR
TIERRA DE BARROS B
MAN. LÁCARA LOS BALDIOS “B”
06/06

RENA
MAN. LÁCARA LOS BALDIOS “A”
MAN. LA SERENA VEGAS ALTAS
06/06

RENA

GRUPO 2

JORNADA 1
PARTIDO
DIA
HORA
LUGAR
TENTUDIA
TIERRA DE BARROS A
23/05
11
SEGURA DE LEÓN
MUNICIPIOS CENTRO
SIERRA SUROESTE
23/05
12
SEGURA DE LEÓN
JORNADA 2
PARTIDO
DIA
HORA
LUGAR
TENTUDIA
MUNICIPIOS CENTRO
30/05

JEREZ DE LOS CABALLEROS
TIERRA DE BARROS A
SIERRA SUROESTE
30/05

JEREZ DE LOS CABALLEROS
JORNADA 3
PARTIDO
DIA
HORA
LUGAR
MUNICIPIOS CENTRO
TIERRA DE BARROS A
06/06

TORREMEJIA
TENTUDIA
SIERRA SUROESTE
06/06

TORREMEJÍA
LA FINAL SERÁ EN VALENCIA DEL VENTOSO EL 13 DE JUNIO ENFRENTANDO: 
- Por el 7º y 8º puesto:  4º del grupo A & 4º del grupo B
- Por el 5º y 6º puesto:  3º del grupo A & 3º del grupo B
- Por el 3º y 4º puesto:  2º del grupo A & 2º del grupo B
- Por el 1º y 2º puesto:  1º del grupo A & 1º del grupo B

DESPEDIMOS LA ESCUELA MUNICIPAL DE BADMINTON 2014-15

Con la llegada del calor, las romerías, ferias y comuniones, la temporada de invierno va tocando fin y es hora de ir planificando el verano y las actividades acuáticas,  torneos locales de ferias etc.
Las competiciones oficiales JUDEX han terminado, y con ello despedimos hasta la próxima temporada las Escuelas Municipales de Bádminton,  los grupos de Senderismo y Escalada y los entrenamientos de Fútbol Sala. 
video
Por delante nos quedan los torneos locales de bádminton que se organizan cada vez con mas frecuencia en nuestro territorio, como el del próximo del día 6 de Junio en Los Santos de Maimona donde ojalá algunos de mis jugadores se animen a participar. 
Para cerrar los entrenamientos de bádminton, recurrimos en estos días a juegos y ejercicios menos exigentes, aunque no por ello menos importantes. En el video podéis ver el "Bádminton sentados", una actividad mas didáctica de lo que puede parecer en principio: 
-pequeños y mayores disfrutan juntos e interaccionan en una situación de juego que equilibra las diferentes capacidades.
-Se ejercita la musculatura abdominal, dorsal y tren superior.
-Favorece el uso de la muñeca y el "dedo del poder" o  "power finger", ya que el movimiento del brazo esta limitado por el suelo.
-Mejora la posición de la guardia alta ya que el suelo impide bajar el brazo.
-Mejora la observación y anticipación....ya que el desplazamiento y la velocidad de reacción se entorpecen, hay que estar muy atento a lo que hace el contrario y anticiparse a sus intenciones.
-Favorece la empatia,al experimentar las limitaciones y dificultades de quienes tienen su movilidad reducida. (Parabadminton)
-A nivel organizativo:juegan 8 a la vez!... y al revolcarnos por el suelo nos reimos!

Lo hemos repetido en los distintos pueblos y este es solo un ejemplo. Pero nos hemos despedido con buen humor y con ganas de volver la temporada próxima. Buen verano a todos/as. .

lunes, 11 de mayo de 2015

IV OLIMPIADAS ESCOLARES 8-10 DE MAYO EN CÁCERES. RESUMEN Y RESULTADOS



Un fin de semana caluroso y agotador para nuestros chicos/as, pero al final muy reconfortante. Además de las concentraciones de la Selección Extremeña de bádminton donde también hemos estado, y otras diferentes modalidades deportivas en las que deportistas procedentes de nuestra Mancomunidad también han tenido representación, como en fútbol y en escalada, es de destacar la buena actuación de nuestros deportistas de las Escuelas Municipales de Bádminton de Carmonita, Cordobilla y La Nava en la Fase Final del Campeonato de Extremdura de Bádminton sub11.

Acudieron nueve de los 11 clasificados, y consiguieron traerse las siguientes medallas:
Ana y Eliana medalla de plata en dobles
Anaís y Fania medalla de Bronce en dobles
Ana además consiguió medalla de bronce en individual
Eduardo y Gabriel quedaron cuartos, a un solo punto de conseguir la medalla de bronce.

Los demás, sin demasiada suerte en los cruces y con el cansancio acumulado del viaje y de una tarde anterior muy movida de comuniones, cayeron en octavos de final, pero disfrutaron igualmente del orgullo de haber llegado hasta allí, y seguro que volverán a estar en otras ocasiones.


Con este gran evento casi damos por cerradas las escuelas municipales y con ello la temporada de invierno, aunque aún tendremos algún otro encuentro para despedirnos.  El trabajo ha sido duro para todos, pero la satisfacción también. Se ven emociones, lágrimas y sonrisas llegado el momento de la competición, pero esto es normal y lo importante es el esfuerzo, la búsqueda del objetivo, y la satisfacción de haber conseguido mucho. Además todos estos chicos/as se llevan nuevas amistades, nuevas experiencias, nuevas habilidades, y un horizonte cada vez más grande de posibilidades. VER TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ


Nos vemos en bádminton. Que gran deporte .