miércoles, 20 de mayo de 2015

DESPEDIMOS LA ESCUELA MUNICIPAL DE BADMINTON 2014-15

Con la llegada del calor, las romerías, ferias y comuniones, la temporada de invierno va tocando fin y es hora de ir planificando el verano y las actividades acuáticas,  torneos locales de ferias etc.
Las competiciones oficiales JUDEX han terminado, y con ello despedimos hasta la próxima temporada las Escuelas Municipales de Bádminton,  los grupos de Senderismo y Escalada y los entrenamientos de Fútbol Sala. 
Por delante nos quedan los torneos locales de bádminton que se organizan cada vez con mas frecuencia en nuestro territorio, como el del próximo del día 6 de Junio en Los Santos de Maimona donde ojalá algunos de mis jugadores se animen a participar. 
Para cerrar los entrenamientos de bádminton, recurrimos en estos días a juegos y ejercicios menos exigentes, aunque no por ello menos importantes. En el video podéis ver el "Bádminton sentados", una actividad mas didáctica de lo que puede parecer en principio: 
-pequeños y mayores disfrutan juntos e interaccionan en una situación de juego que equilibra las diferentes capacidades.
-Se ejercita la musculatura abdominal, dorsal y tren superior.
-Favorece el uso de la muñeca y el "dedo del poder" o  "power finger", ya que el movimiento del brazo esta limitado por el suelo.
-Mejora la posición de la guardia alta ya que el suelo impide bajar el brazo.
-Mejora la observación y anticipación....ya que el desplazamiento y la velocidad de reacción se entorpecen, hay que estar muy atento a lo que hace el contrario y anticiparse a sus intenciones.
-Favorece la empatia,al experimentar las limitaciones y dificultades de quienes tienen su movilidad reducida. (Parabadminton)
-A nivel organizativo:juegan 8 a la vez!... y al revolcarnos por el suelo nos reimos!

Lo hemos repetido en los distintos pueblos y este es solo un ejemplo. Pero nos hemos despedido con buen humor y con ganas de volver la temporada próxima. Buen verano a todos/as. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario